31.12.15
Podría odiar este 2015, porque fue un año de mierda, funesto y amargo en muchos sentidos, pero que caso tendría odiar las experiencias y aprendizajes que recién ahora estoy comenzado a entender?.
Dice el horóscopo que el año que está por llegar trae consigo sólo éxitos para mi signo, y que será un año de sanar y bla bla... A veces creo en el horóscopo y a veces no, pero tengo la pequeña esperanza de que todo lo que aprendí a cerrar este año, sea sólo cierre de heridas y aprender a no tener tanta rabia y finalmente perdonar de corazón, sin sentir que es una obligación.
Comenzar a darme una oportunidad y ser feliz con lo que tengo y no infeliz con lo que me falta (que es bastante). Partir de cero y perdonarme por mis errores y manías varias. Hacer que todo lo triste se marche con el año que se va, y sonreír porque no estaría de pie si no fuera por los que me rodean (que no son pocos).
Finalmente he decidido que todo lo que quiero que pase, pasará de algún modo, y que sólo me queda poner putos finales a los suspensivos.
29.12.15
Separar:
Hacer que una cosa o una persona deje de estar en contacto con otra o cerca de ella.
Separar es romper lazos, dejar ir a cada uno por su lado. Todo se desvincula, todo se fragmenta.
Separar es ya no ser cuatro, sino quizás dos, o hasta cada uno por su lado.
Nos separaremos para dejar de ser familia.
Dejaremos de unir apellidos.
Dejaremos de ser una unidad.
Dejaremos un montón de cosas a la deriva.
Me quedaré a la deriva otra vez.
16.12.15
20.11.15
15.11.15
4.11.15
3.11.15
26.10.15
22.10.15
En el mundo de hoy, para sacar a alguien de tu vida lo más fácil y rápido es borrarle de facebook, dejar de seguirlo en twitter e instagram, no ver sus playlist en spotify y finalmente eliminar sus fotos de todas las redes sociales existentes. En el mundo de hoy puedes hacer eso y más, pero lo que no puedes es sacarte a esa persona de la piel, de los huesos, de los órganos vitales... de la vida. Ojalá fuera tan fácil como responder a aceptar o ignorar cuando la pregunta es: ¿deseas eliminar a esta persona de tu vida?
Ojalá todo fuera tan simple como dejar de seguir, si la factibilidad fuese esa llevaría 5 meses con el alma algo más compacta, con la pena menos estatica, con las decisiones más certeras... con la vida menos desarmada.
Ojalá el desamor fuera menos complicado.
21.10.15
15.10.15
Uno tras otro los días se habían deslizado sobre la piel como disolvente, llevándose cada uno una finísima capa del pigmento del tatuaje y de los recuerdos de ambos. Los contornos, igual que las circunstancias seguían allí, negros y bien perfilados, pero los colores se habían mezclado y desvaído hasta acabar fundidos en un tono mate y uniforme, en una neutral ausencia de significado.
13.10.15
6.10.15
Te vi salir
cuando yo entraba
al jardín de los imposibles
Estabas allí
pero tu mente volaba
a miles de kilómetros de mi
La orquesta tocaba ''Moon River''
y el viento dejó de mentir.
Creo recordar, que entonces dijiste:
Algo me aleja de ti
Algo me aleja de ti
Te vi mezclar
a partes iguales
las comas y los puntos aparte
Te vi lanzar
monedas al aire
sin saber la dirección que tomar
Pusiste en el crucigrama
la ''P'' de poema y puñal,
al acabar, dijiste en voz baja:
Algo me aleja de ti
Algo me aleja de ti
8.9.15
28.7.15
24.7.15
20.7.15
19.7.15
10.7.15
“Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno lo sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma que ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros. Tenemos que reconstruirnos, Claro: plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos tallitos, las mismas semillas. Levantar nuevas casas, estupendo, pero ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el plano anterior, o será infinitamente mejor que repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales? Quitar los escombros, dentro de lo posible; porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria”.
2.7.15
1.7.15
22.6.15
Después de tanto tiempo
me harté de esperarte
y se cayó el letrero
Fin de temporada
para todos los amantes de lo ajeno
Todos los teléfonos que esperan tu llamada
están ardiendo
Soy veraneante accidental
en la ciudad del viento
Subo la montaña que se oculta tras el vuelo de tu falda
Tengo en la memoria la estructura de los labios incorrectos
y otra de las formas que aparecen en los mapas que dibujas
19.6.15
17.6.15
15.6.15
"Para crear o romper un hábito uno tiene que hacer algo durante 21 días consecutivos. Después de las tres semanas, la acción repetida quedará interiorizada como una costumbre”.
Después de 21 días con sus satánicos viernes y sábados, puedo decir que la costumbre es, con un corrector a diario, borrar un pedazo de esta historia... dar vuelta las páginas interminables veces y escribir lo que yo quiera y cuando quiera... sin ti obviamente.
Será bueno o malo? a veces no me interesa...
11.6.15
24 de diciembre y otra vez terminamos.
Esta vez para siempre, lo sé porque no
te corrí —y nos despedimos.
Sin zapatos. Sin portazos.
Doblamos ropa y nos fuimos
por caminos separados.
Dejaste esa camisa de franela
que me gustaba, pero recordaste tomar
tu cepillo de dientes. ¿Dónde estás esta noche?
Richard, es Navidad otra vez
y los viejos fantasmas vuelven a casa.
Estoy sentada junto al árbol de Navidad
Preguntándome qué hicimos mal.
Pues, no funcionamos, y todos
los recuerdos a decir verdad no son buenos.
Pero a veces la pasamos bien.
El amor fue bueno. Me encantaba tu dormir chueco
A mi lado y nunca soñé con miedo.
Debería haber estrellas para las grandes guerras
como la nuestra. Debería haber premios
y mucho champagne para los sobrevivientes.
Después de todos los años de humillaciones,
el fracaso de varias vacaciones,
debería haber algo
para conmemorar el dolor.
Algún día olvidaremos aquel gran desastre en Brasil,
hasta entonces, Richard, te deseo lo mejor.
Te deseo amores fugaces y mucha agua caliente,
y mujeres más amables que yo.
Me olvidé la razón, pero te amé una vez,
¿recuerdas?
Tal vez en esta época, borracha
y sentimental, estoy dispuesta a admitir
que una parte de mí, enloquecida y kamikaze,
está lista para la anarquía, te ama todavía.
8.6.15
27.5.15
14.5.15
Te libero de mi.
De mis males, de mi malgenio, de los domingos por la tarde donde nunca puedo más, del odio a mis cumpleaños, de no saber como hacer para regalarte algo que no pierdas.
Te libero de mi desengaño, de tu karma, de mis novedades, de la contradicción que represento.
Te libero de mis llamadas que te saben a autocompasión, de mis enredos,
de mi cabello suelto, largo, sin peinar.
Te libero de mi conciencia, del desconcierto a fin de mes, de la caída, de la llegada, de mi huida inevitable.
Te dejo libre para que me dejes, para que me veas de lejos y me quieras, menos".
8.5.15
6.5.15
28.4.15
22.4.15
Cuando crees que el dolor se ha disipado, que los rastros se borrarán pronto, y que pronto encontrarás la calma para poder salir a flote, algo pasa, una pequeña cosa entre las cenizas brilla como si todo dependiera de eso... mi teléfono vuelve a brillar en la oscuridad de esta habitación vacía de ti.
Los "como estás", "como va todo", "te extraño"... y aun peor "te amo", me envían directo de vuelta, allá abajo, allá donde ya no quiero regresar. Pero no tengo como evitarlo, vuelvo a tocar el suelo con mi propia mejilla, todo es hielo y negro, todo es daño inminente, todo de regreso.
No quiero estar aquí, porque el infierno no arde, no hace calor, de hecho hace un frío glacial. Ya no estoy en el limbo, estoy en el infierno mismo de mi propia cabeza. Y a estas alturas no sé si eres tú el que me envía, o soy yo misma la que se auto-exilia a este lugar.
Los miedos son los mismos, que finalmente todo se haya terminado, que no dejemos rastro ni nada. Que el amor infinito se haya muerto, que la razón nos dé en la cara y que comprendamos que la separación es más fácil que la re-unión.
He vuelto a tocar mi propio fondo, cuando iba en alza, las cosas se han vuelto a desmoronar.
No queda nada. No existe más.
21.4.15
17.4.15
15.4.15
Para que quería yo la libertad que me regalabas? si nunca me había sentido encerrada en ninguna parte de nuestra relación... si no era yo la que se estaba ahogando.
Para qué quería esto que no me servía de nada?
Al final puras explicaciones que no le sirven a nadie, al final todo fue buscar una excusa para dejarlo todo en el piso hecho polvo. Para dejarme a mi hecha polvo.
Necesito crecer, respirar, dejar pasar los días o en su defecto sólo verlos pasar. Borrarte de a poco a paso lento, que no dejes tantos rastros, ni daños, que ojala no me dejes nada.
14.4.15
13.4.15
Lleno a ratos este espacio enorme... me mentalizo que tengo que seguir, que es lo mejor y que no voy a morir. Respiro profundo y duele, pero lo aguanto. Lo hago porque puedo, y porque sé que en el fondo no queda otra.
Tratar se continuar se puede, siempre se puede. Sólo que los días parecen ser eternos y las horas pueden llegar a ser mortificantes y tremendas, pero se puede. El amor no mata, pero casi.
He aprendido una cosa vital, soy más fuerte de lo que aparento, mucho más de lo que yo misma creía. Pero eso no implica mucho tampoco, porque hay momentos en lo que quisiera extinguir esta pena, deshacerme y olvidar.
9.4.15
2.4.15
Trate de salvar este amor mil veces, levantarlo del piso y ponerlo donde creía que merecía estar... en primer lugar siempre, bajo cualquier circunstancia. Creía que remando más fuerte iba a salvarlo todo, que poniendo mi alma todo estaría bien. Creía que seríamos para siempre, que nos amaríamos siempre, que íbamos a lograrlo en Brasil... que me ibas a amar otra vez como antes.
Me fui con un mar de expectativas por delante, creyendo que bajo ninguna presión una parte de nosotros volvería, que quizás lejos de todo y todos nos volveríamos a encontrar. Pero me equivoqué en una cosa vital... no hay nada que no vuelva si no quieres hacer que vuelva, y tú definitivamente no querías nada de regreso.
He tenido días para pensar en los que no he hecho nada más que llorar y lamentarme estar así, en que sólo te extraño, te extraño y te vuelvo a extrañar. Echo de menos lo que éramos, en lo que nos convertimos, y lo que planeábamos ser. Lo que ya no existe más.
Todos dicen que pasa, que el dolor se disipa. Que duele como el infierno y después paf, todo queda en calma otra vez. Que sanamos, que nos rearmamos, que de pronto nos vuelve a entrar aire a los pulmones.
Todos hablan, dicen y dicen, y yo lo único que quiero aunque sepa que no es lo mejor, es que llames, que me digas que es mentira, que no nos hemos acabado aun...
10.3.15
9.3.15
4.3.15
12.2.15
10.2.15
Dicen que amar realmente a alguien, implica dejarlo ser libre, dejarlo amar, dejarlo ser y que sea...
DEJAR-LO
Dejar es una palabra que me desola, dejar es abandonar a su propia suerte, sin controlar ni manipular.
Dejar es quedarse o irse....
Al final yo sé que debería dejarte, que debería ser lo suficiente madura y adulta para que puedas respirar (como tu dices), y para que finalmente resuelvas cosas en las que yo no aporto ni ayudo.
Debería dejarte, es cierto, pero siento un amor y egoísmo inmensos... y duele y no funciona, y yo no fluyo, y ya no soy la misma, y ya cambie y me amolde.
y te amo con una fuerza abismal, con un dolor profundo que me despedaza.
No puedo dejarte... no puedo.